Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Unión Hidalgo, Oax. 18 de agosto de 2010 (Quadratín).- Esta tarde de miércoles fue despedido hasta su última morada por cientos de trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBAO), el secretario general de la organización Tomás Matus Matus.
Durante la misa que se ofreció en el patio de la vivienda de Tomás Matus en la población zapoteca de Unión Hidalgo, la esposa del dirigente, Rosa Nely Ruiz Santiago recordó las palabras que alguna vez el dirigente del SUTCOBAO le dijo.
Él hizo mucho en el sindicato, pero muchos no estuvieron de acuerdo. Él un día me dijo- mientras la gente esté conmigo sólo muerto me sacarán- y así fue sólo muerto lo pudieron sacar, expresó ante más de 400 personas que asistieron al sepelio.
Cuauhtémoc Pérez, secretario de Actas y Propaganda del SUTCOBAO, agradeció a los trabajadores de los planteles de la región istmo la participación en el último adiós del dirigente y pidió más unidad que nunca dentro del gremio.
El cuerpo del dirigente fue recibido por sus familiares y amigos esta madrugada del miércoles en la población de Unión Hidalgo, donde se le dio cristiana sepultura en el panteón municipal de esta población.
El martes, después de que la noticia del asesinato de Tomás Matus se supo, en Unión Hidalgo maestros del plantel 15 marcharon de las instalaciones del COBAO hacia la presidencia municipal para exigir al gobierno del estado el esclarecimiento de la muerte del líder.